Cocktail de Datos del Reino Animal (limitaciones/defensas)

avispa-de-mar

PADECIMIENTOS
Puercos (chanchos): al igual que los humanos, presentan una gran sensibilidad a la exposición al sol. Pueden, además, sufrir quemaduras en la piel.
Peces de mar: son capaces de padecer sed.
Camellos: por su adaptación a las condiciones climáticas de los ecosistemas áridos, puede pasar hasta 10 días sin beber agua. Sin embargo, cuando tienen la posibilidad de beber, pueden llegar a ingerir más de 106 litros.

LIMITACIONES FÍSICAS:
Cocodrilo: le resulta imposible sacar la lengua.
Cerdos: por los impedimentos de su fisonomía no pueden mirar al cielo.
Sapos: para tragar, deben cerrar los ojos.
Elefantes: son los únicos mamíferos que no pueden saltar.
Caimán: sus mandíbulas pueden cerrarse con una fuerza tal, capaz de romper los huesos de su víctima, pero los músculos encargados de la apertura son sumamente débiles, por lo que un hombre con una sola mano, es puede mantener la boca de un lagarto adulto cerrada.

LONGEVIDAD/SUPERVIVENCIA:
Según estudios realizados, el 99,9% de los seres vivos existentes en la tierra, se extinguieron antes de la aparición del ser humano.
Cucaracha: es posible que pueda vivir nueve días sin su cabeza (sino muere de hambre).
Libélula: vive sólo un día.
Tortugas gigantes (de las islas Galápagos): su esperanza de vida se extiende hasta los 150 años.
Ballena franca (de Groenlandia): se estima que puede llegar a vivir 210 años.
Caballo: el caso de mayor edad alcanzada por un equino fue el del que vivió 64 años.

VENENO-MECANISMOS OFENSA/DEFENSA:
Cada año, el número de personas que fallecen a causa de picaduras de abejas es mayor al resultante debido a ataques de tiburones.
Serpiente cobra: una sola cucharada de su veneno puede matar a 165 personas. La especie asiática Naja es la responsable de la muerte de 15.000 personas al año.
Medusa (vulgarmente conocida como “avispa de mar”): posee un veneno tan letal, que luego del ataque, el veneno tarda 45 segundos en terminar con la vida de la victima.

Foto: blogspot

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario