Cómo ganarse la confianza de un perro

perro-atento

Muchas personas intentan conquistar el amor de su nuevo cachorro cumpliendo casi todos sus deseos, al menos en las primeras semanas. Miman al perrito con gran cuidado y le brindan atención todo el tiempo, después de todo es tan lindo e indefenso! La muestra de afecto es maravillosa para la mayoría de cachorros, pero debe dosificarse con límites y respeto. Si cada vez que el cachorro lloriquea le prestas atención, el cachorro nunca aprenderá a tener disciplina y autocontrol. Tu cachorro probablemente no aprenderá a respetarte. Y si no aprende a respetarte, no habrá ninguna razón para obedecer tus órdenes.

 

Tu cachorro necesita un líder y una estructura jerárquica muy definida. Si no asumes el papel de líder, se sentirá obligado a tomar este papel y terminarás teniendo que lidiar con un perro desobediente, rebelde, fuera de control y a veces agresivo. Muchos de estos perros terminarán viviendo una vida aislada en el jardín porque nadie será capaz de lidiar con ellos. Otros terminarán en un refugio para perros porque nadie tendrá suficiente fuerza para vivir con ellos. Es muy triste, pero lamentablemente es la realidad. La mayoría de los casos de abandono de perros es el resultado de problemas de comportamiento que si se hubiesen evitados desde el principio nunca habría llegado a esto. No dejes que esto suceda a tu cachorro!

 

Otras personas tienen una idea diferente, pero también equivocada, de cómo lidiar con los cachorros. En lugar de mostrar un exceso de amor y afecto, creen que ganarse el respeto de un perro es necesariamente ser autoritario, dominante y aterrorizar al perro para que sea sumiso al propietario. Un perro tratado de esta manera, eventualmente morderá al dueño. Eso no es respeto. Es conquistando su afecto que se gana respeto. Un perro no respetará a alguien que no se fía. El método tradicional y anticuado de dominación imponiendo posiciones donde se ve obligado a asumir una posición sumisa como la posición con el vientre hacia arriba, no logra el respeto de nadie.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario