Como hacer feliz a tu perro

Perro feliz

Cuando decidiste tener una mascota te comprometiste no solo a alimentarla y limpiarla, estos son los cuidados básicos, pero tener un perro va mucho más allá de esto. Recuerda cuando viste por primera vez a ese lindo cachorro y como tu corazón se lleno de amor, ternura y emoción.

Tu perro siempre estará contigo, en las buenas y en las malas, incluso si está hambriento, buscara tu compañía, comprensión y amor. Lo mínimo que puedes hacer es retornarle su amor y hacerlo feliz.

En cuanto a los cuidados básicos, podemos indicar tres: Primero un perro necesita tener sus vacunas completas, con esto estará protegido y podrá disfrutar de su vida, de la compañía humana y de la de otros animales. Segundo mantenlo desparasitado, de esta forma podrá absorber todos los nutrientes que el alimento le proporciona. Tercero, dependiendo de su edad aliméntalo una o dos veces al día con la porción indiada de acuerdo a su peso, el veterinario te dará indicaciones al respeto.

Pero tu amigo canino necesita más que lo básico. Los perros necesitan ejercitarse mental y físicamente. Sácalos al parque a que corran y con esto quemar energía, así estará calmado en casa y no destrozara tus muebles y cosas. Segundo, los perros necesitan saber que está bien y que está mal, adiestrarlos es la mejor recomendación que te podemos dar, para ellos es un juego, es divertido; el adiestramiento mejorara su comunicación y reforzará los lasos de afecto.

Los perros también necesitan sentirse parte de un grupo ya que ellos son animales de manada. Indícales con cada uno de tus actos que es aceptado y amado, muéstrales su lugar en la familia, por ejemplo saludando primero a tu familia y por último a tu perro, este simple ato evitara muchos dolores de cabeza.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario