Conejo enano

Conejo enano

Por conejo enano estamos hablando del conejo común que está entre las 100 especies exóticas más dañinas del mundo, según la universidad internacional para la conservación de la naturaleza. Tiene un pelaje espeso y lanudo, que le cubre todo el cuerpo. Sus colores van del pardo pálido al gris; posee unos ojos grandes y la cabeza de forma ovalada. Tiene un peso que oscila entre los 1.5 y los 2.5 kilos. Sus orejas son muy largas midiendo un total de 7 cms. Mientras, su cola es muy corta. Pero, estas características, en estado salvaje, pueden cambiar mucho; pues, dependen de la raza. Un rasgo para diferenciar a los machos de las hembras: los primeros tienen la cabeza mucho más ancha. La talla, al hablar de conejos domésticos, varía mucho, dependiendo de la clase: el más grande es el gigante de Flandes, que puede llegar a los 8 kilos y medir 80 cms. Pero, por otro lado, tenemos el conejo ariete que no llega al kilo.

Dentro de las variedades de conejos domesticos nos  encontramos con una gran variedad de colores. Sus dientes, sobre todo, los incisivos, crecen sin parar. Por esa razón, deben desgastarselo constantemente, por que si los tienen demasiado grandes, pueden, incluso, herirse. El conejo es un animal gregario y territorial – en 15 metros cuadrados, nos podemos encontrar con uno o dos, como mucho-. La jerarquía de la dominancia, para ellos, es muy importante; pues, marca cual será el macho que tendrá preferencia, sobre las hembras, quien será el primero que podrá montarlas.

Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario