Cuál es el animal más grande del mundo?

ballena azul

 

El animal que se considera el más grande del mundo es la ballena azul.    Es un mamífero marino, llamado barbado (debido a que desde su mandíbula superior se observan fragmentos de placas córneas llamadas barbas) que mide 30 metros de longitud y pesa hasta 180 toneladas.  Se caracteriza porque su lengua puede llegar a pesar tanto como un elefante y su corazón como el tamaño de un vehículo terrestre.  Y es la más grande dentro del grupo de las ballenas.  Sin embargo, es un animal muy alargado, cónico y muy aerodinámico con una cabeza ancha y plana que conforma un cuarto de su largo total de su cuerpo.  Debido a que su cuerpo es largo y estilizado le permite que su peso sea distribuido de manera uniforme lo que hace que se pueda mover de manera muy rápida dentro del agua gracias a sus aletas anchas y triangulares que poseen hasta 13 pulgadas de largo.  Posee orificios nasales muy grandes por donde expulsa agua al respirar hasta una altura de 6 metros.

Las ballenas azules poseen una dieta casi solamente de un animal llamado “kril”, que es un camarón muy pequeño.  Pueden llegar a comer hasta 3.5 toneladas de kril al día.  Para poder alimentarse tragan bastante cantidad de agua y luego usan su lengua para expulsarla a través de las barbas.  Consumen también otras pequeñas formas de vida en el océano cada día como calamares .   Se calcula que una ballena azul llega a consumir aproximadamente 8 mil libras de comida por día.

La ballena azul fue llamada así debido a su color azul que presenta cuando esta bajo el agua.  En su piel se hallan bastantes microorganismos que hacen que su vientre se observe de un color amarillo. Posee una piel muy suave que carece de hendiduras que lo diferencia de otras ballenas y le permite estar libre de parásitos.  La presencia de parásitos solo se encuentran en las puntas de las aletas.

Es considerada uno de los animales más ruidosos del planeta debido a que emiten distintos  ruidos como gruñidos y gemidos que pueden llegar a escucharse a más de 1.500 kilómetros de distancia.   Hay quienes creen que estos sonidos los hacen además de para comunicarse para navegar en las profundidades de las aguas.

En cuanto al tamaño que tienen cuando nacen, se dice que son los bebes más grandes del planeta tierra.  Ya que al nacer llegan a pesar hasta 2.5 toneladas y ocho metros de largo.  La ballena azul se alimenta durante su primer año de vida solamente de leche materna, pudiendo llegar a consumir entre 100 a 150 litros de leche materna por día, y engorda unos 90 kilos al día.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario