Cuál es la vaca más pequeña del mundo?

vaca enana

La vaca más pequeña del mundo presenta características idénticas que las vacas tradicionales pero con la peculiaridad de que es muchísimo más pequeña, llegando a pesar menos de la mitad de lo que pesa una vaca grande.

En la actualidad la vaca más pequeña del mundo proviene del país de Inglaterra, específicamente de la región llamada Yorkshire.

Morfológicamente tiene una altura aproximada de 84 centímetros (desde el trasero hasta la pezuña), o sea menos que una oveja, y un peso aproximado de 300 kilos.

Sus dueños le pusieron del nombre de “swallow”.  Y es tan famosa que ya ingresó al libro de Guinness de los records debido a su pequeño tamaño.

Es una vaca de raza Dexter, originaria de Yorkshire, al norte de Inglaterra y posee 11 años de edad.  Ha sido madre 10 veces.  Esta raza Dexter es famosa por la pequeña estatura de sus ejemplares.  Y Swallow es aún más pequeña que los ejemplares de la raza Dexter.

Fue adquirida por la familia Ryder en una subasta de razas protegidas en 2006 en Inglaterra.  Algunas personas creen que es un defecto genético y otros que es una bendición.  Su dueña se llama Caroline Ryder y dice que le gusta escuchar música contemporánea que pasan en la radio BBC.

En cuanto a la reproducción, se observa que no ha tenido problemas al parir a sus crías, sin embargo, su genética de ser un animal sumamente pequeño, parece no estarse replicando.  Y esto puede observarse en sus crías pues ya la han superado en tamaño.

Este tipo de vacas puede ser una salida ante la crisis alimentaria que esta sucediendo en varias partes del mundo.  Ya que al ser pequeña, resulta sumamente fácil alimentarla y manejarla.

Por lo tanto, si usted se fuera a dedicar a la crianza de ganado bovino, le recomendaría que buscase empezar con una vaca como lo es “swallow”.   Existen las denominadas mini vacas, que no son del tamaño de “swallow” pero pueden ser una buena opción mientras se logra replicar la genética de ella.

Imagen www.dailymail.co.uk

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Santiago Aquiles Fuentes Toledo dice:

    la verdad es que en san francisco Ixhuatán Oaxaca estan las vacas mas pequeñas del mundo

Deja un comentario