Cuáles son los 5 animales más pequeños del mundo?

Camaleon enano

 

Dentro del mundo vegetal y animal se pueden encontrar diversas formas y tamaños de seres vivos.  En el presente artículo se enumeraran los 5 principales animales más pequeños que existen en la faz de la tierra, aparte de los peces, microorganismos e insectos, claro. Aunque objetivamente no son los animales más pequeños del mundo, si que son una muestra de 5 animales en miniatura que no creerás que puedan existir!

  • Los Nanobios
    Su hábitat son los mares, hallándose específicamente en el fondo del mismo.  Tienen un tamaño de 20 a 150 nanómetros, casi del tamaño de un virus.  Poseen una reproducción donde no necesitan de nadie más, osea que se reproducen por si solos. . Las colonias de nanobios crecen rápidamente en fases semejantes a los ciclos vitales de los hongos. Estas minúsculas estructuras reciben su nombre de su unidad de medida, el nanómetro. Un nanómetro es una mil millonésima de metro.  Mientras que la más pequeña bacteria mide 200 nanómetros, los nanobios son aun más pequeños.  Uno de los científicos que creen firmemente que los nanobios son formas vivas es Robert Folk de la Universidad de Texas.
  • Tití Pigmeo  (Callithrix pygmaea)
    Es el primate más pequeño que existe en la tierra, llegando a medir 35 centímetros incluyendo su cola y no pesan más de 100 gramos en la edad adulta.  Se caracterizan por vivir en grupo pequeños de 3 a 8 individuos y ser liderados por solo una hembra y un macho maduros sexualmente.  Esta curiosa criatura viven en el Amazonas, en las tierras bajas tropicales de los bosques de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
  •  El murciélago nariz de cerdo de Kitti o murciélago moscardón (Craseonycteris thonglongyai)
    Es un pequeño murciélago que se conoce como murciélago abejorro o nariz de cerdo. Su hábitat es en Tailandia y el sureste de Birmania. Se puede encontrar en cuevas de cal muy cerca de ríos, colgados de las partes altas, suspendidos por sus patas y fuertes mandíbulas.  Muchas cuevas en donde se encuentra este murciélago contienen solamente entre 10 a 15 individuos pero el promedio de individuos que se encuentran es de 100 hasta un máximo de 500. Es un animal que llega a pesar los 2 gramos y medir entre 29 a33 milímetros de largo con un tamaño de extensión del ala de 15 cm.   Las hembras tienen sus crias a finales de abril.  Tienen la capacidad de localizar su alimento y navegar a través de los arboles mediante el uso de ecolocación.
  • El camaleón Brookesia
    Es el reptil más pequeño del mundo que mide menos de una pulgada de largo.  Y debido a su tamaño casi no se observa entre la corteza y hojas. Se parecen mucho a un camaleón, solo que en pequeño tamaño.  Su hábitat es el norte de Madagascar.  Los científicos lo consideran un caso de enanismo insular.  Posee un color marrón con tonalidades de verde, esto debido a que su hábitat se encuentra en las hojarascas y sobre la tierra.  Son activos durante el día y por las noches descansan en los arboles a 10 cm del suelo.  Se caracterizan porque en las noches permanecen totalmente sin moverse. Ya que es un camaleón, tiene que regular su temperatura, y mientras más pequeño sea menor actividad metabólica necesita para mantener equilibrado su calor.
  • El Colibrí Abeja
    Es considerada el ave más pequeña del mundo, en cuanto al macho se refiere.  Pesa 1.8 gramos y tiene un largo de 5 centímetros.  Es originario de Cuba.  Su característica principal es su rápido vuelo y sus aleteos son tan rápidos que el ojo humano no los puede ver.  Tiene un color brillante y un verde casi metálico.  Su garganta es de color rojo, azul o verde esmeralda en los machos.  Este tipo de colibrí se distingue de otros colibríes en que elabora largos nidos colgantes.  Se alimentan de néctar y pequeños insectos que encuentran adentro de las flores.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario