Cuáles son los animales más ruidosos del mundo?

ballena azul

 

Entre los animales más ruidosos del mundo se encuentran el mono aullador, la Micronecta sholtzi, el grillo amplificador, los gúacharos y las ballenas azules.

El animal que es considerado el más ruidoso del mundo y que caracteriza a este grupo de animales es el mono aullador.  Es considerado el animal que emite el sonido más fuerte de la tierra, el sonido que emite es denominado “aullido del diablo”.   Sus llamadas se pueden oír hasta cinco kilómetros de distancia.  Esto es debido a que estos monos tienen las mandíbulas y los cartílagos de la garganta muy desarrollados.  Poseen muy desarrollado el hueso hioides (situado encima del esternón, entre la laringe y la base de la lengua).  Es uno de los monos más grandes de América, llegando a medir hasta 98 cm de longitud sin tomar en cuenta su cola, la cual les sirve para agarrarse de una mejor manera de los árboles.  Se reconocen por su mandíbula inferior ancha y su cara desnuda de color oscuro.  El mono aullador tiene un sistema muy peculiar de garganta que le permite emitir un rugido fuerte como un gorila.  Estos sonidos se escuchan al alba y a la puesta del sol en lugares donde hay muchos árboles.

La Micronecta sholtzi es un animal que mide 2 milímetros.  Es un animal que, aunque no es el animal más ruidoso en términos de decibelios, tiene la capacidad de producir los sonidos más fuertes en relación con su tamaño.

En el mundo de los insectos, el ruido que hace el grillo amplificador es el sonido más fuerte dentro de los mismos. Esto lo hace mediante la utilización de sus patas delanteras especializadas para excavar una madriguera en forma de megáfono. Cuando se encuentra dentro de esa madriguera, el grillo emite un chirrido lo suficientemente fuerte para que los humanos puedan oírlo a 600 metros de distancia.

Otro de los animales más ruidosos del mundo es el guácharo.  En el reino de las aves este es el animal más ruidoso que existe.  Esto se debe a que cuando los guácharos se reúnen en grandes grupos y se encuentran en una misma cueva producen un sonido muy fuerte, llegando a ser ensordecedor.

Otro animal considerado de  los más ruidosos es la ballena azul.  Estas emiten distintos pulsos y sonidos como gruñidos y gemidos que  pueden llegar a oírse entre sí a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario