Cuidados maternales: Animales (3era. Parte).

cocodrilo

Cocodrilos: la idea de que sangre fría circule por las venas aleja a estos reptiles de la idea de ternura. Sin embargo, ellos prestan especial cuidado de sus pequeñas crías. Cuando los bebés cocodrilos salen del cascarón, su progenitora se encarga de que durante todo el primer año de vida su cría esté a salvo de depredadores. Para esto, la traslada entre sus mandíbulas que, al estar plagada de dientes, se convierte en una guarida impenetrable.

Elefantes marinos: cuando la hembra de elefante marino queda preñada, comienza a alimentarse de manera abundante y exagerada, todos los días, por un lapso de 11 meses que es el tiempo que requiere la gestación. Pasado este período, dan a luz a una sola cría, de color negro y con un peso de aproximadamente 35 kilogramos. El pequeño elefante aprende rápidamente a identificar el llamado de su madre entre todas las demás hembras del lugar. Durante el amamantamiento que dura alrededor de un mes, las crías se alimentan con una leche de altos contenidos grasos, la cual los hace aumentar su peso a razón de 4,5 Kilogramos por día. Al igual que algunos de los casos anteriores, en ese tiempo la madre no ingiere alimento alguno, y esto provoca una perdida importante de su peso (se calcula que pueden llegar a perder unos 130 kilogramos).

Curiosidades y conclusiones.

Además de los seres humanos, hay animales que dan una sola cría, tales como: los elefantes, los rinocerontes, los delfines, las jirafas, los elefantes marinos.

Distintos tipos de crianza:
Mamíferos: caracterizados por alimentar a sus crías mediante el amamantamiento. Aquellos mamíferos que son cazadores, les enseñan a sus crías a cazar para que aprendan a valerse por sí mismo. Por ejemplo, los osos.

También hay distintos tipos de crías:

Los polluelos (nombre utilizado para designar a la cría de las aves) se pueden clasificar a grandes rasgos en dos grandes grupos (aunque también pueden existir casos intermedios).

Continuará…

Foto: elmundoenfotos

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario