Cuidados que se han de tener con los perros en verano

perrito

¿Tienes preguntas acerca de cómo cuidar a tu compañero animal en el verano? Aquí están algunos consejos para el cuidado animal esta temporada!

 

El verano es sinónimo de caminar demasiado y divertirse, pero debido a la temperatura creciente, las mascotas en general necesitan de cuidado. Para mantener la salud y el bienestar de tu compañero peludo, algunos cuidados con la hidratación, nutrición y la higiene son esenciales.

 

Cuidado de las mascotas en verano

 

Encargado de acelerar el metabolismo de los parásitos, el verano es la época donde se tiene más casos de leishmaniosis, pulgas y garrapatas y la hipertermia, cuadro clínico donde el animal es incapaz de controlar el proceso de enfriamiento del cuerpo y termina mostrando algunos síntomas clásicos, entre ellos, desmayos y vómitos.

 

Así que si tienes una mascota, echa un vistazo a estos consejos para el cuidado durante el verano:

 

  • Importancia de la hidratación para mascotas en el verano 

    Los animales como seres humanos y la única manera de enfriar el cuerpo es a través de la respiración que a menudo se consigue sin aliento en el verano, es sinónimo de alta temperatura y la falta de agua en el cuerpo, puede conducir a una hipertermia si caso que el cuerpo del animal alcanza 42ºc, causando vómitos, desmayos, edema pulmonar y coagulación diseminada en los casos más extremos, un coma y paro cardiaco.


  • Hidratación de los animales en verano 

    Así que se debe mantener un agua limpia, fresca y agradable temperatura es esencial para mantener la salud de tu mascota. El agua debe almacenarse en un recipiente limpio, permanecer en un ambiente sombreado y reemplazarse por lo menos cuatro veces al día para evitar que el animal toma agua con impurezas o insectos.Se recomienda ofrecer por lo menos 60 ml de agua por libra de peso corporal al día, hacer los cálculos según el peso de tu mascota y dar preferencia al agua filtrada que tiene menos productos químicos, como el cloro.


  • Importancia del cuidado de las mascotas 

    Según los veterinarios, el corte el pelo de las mascotas en verano es uno de los cuidados esenciales, porque dejarlos bien recortados le permite al animal estar libre de exceso de calor también de parásitos que les gusta vivir en ambientes cálidos y húmedos, es decir, por los animales domésticos.Además, se recomienda bañarlos al menos una vez por semana con champú para animal doméstico que evita la proliferación de parásitos, pulgas y garrapatas. En el ambiente donde vive el animal doméstico, es indicado el lavado al menos una vez por semana con producto de limpieza neutro y por lo menos cada seis meses a través de un spray contra insectos y pulgas.


  • Baño de las mascotas 

    Al igual que en los humanos, en el verano se tiende a comer menos, el truco es disminuir la cantidad de alimento para que la misma no es objetivo de insectos y ofrecer la comida en los horarios que tiene temperatura del refrigerador.Con respecto a los viajes al parque, lo ideal es optar por tiempos más frescos y pocas intensas actividades para no abrumar el proceso de enfriamiento del cuerpo del animal y llevar una botella de agua fresca para ofrecer al animal durante el viaje.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario