Delfines: Anillos plateados

delfinSi nos detenemos a observar cuidadosamente los comportamientos de los distintos animales que habitan en nuestro planeta, descubriremos que las actitudes y hábitos de los mismos distan muy poco de los de los seres humanos. ¡Esas similitudes son sorprendentes!

Los delfines, por ejemplo, destacados por su elevada inteligencia y conducta social, tienen una forma muy pelicular de juego: con un brusco movimiento, generan frente a sí un anillo de burbujas que se mantiene por unos instantes bajo el agua, sin elevarse a la superficie. Del anillo original obtienen uno más pequeño, cuando lo golpean con su hocico. Así, van repitiendo esta actividad, empujando el anillo, haciéndolo girar, con una suavidad que refleja la armonía de las profundidades del mundo subacuático.

Una de las explicaciones para este misterioso fenómeno es que el anillo es un vórtice que es generado por la extremidad de su aleta dorsal como resultado de los movimientos del delfín. Las burbujas liberadas por el orificio respiratorio en la parte superior de la cabeza del mamífero inyectan aire dentro del anillo.
Gracias a q la energía de la corriente de agua del anillo es suficiente, las burbujas pueden mantenerse,
para entretenimiento de estos animalitos y deleite de los observadores humanos.

Este hecho fue reportado en un acuario de Orlando, Florida, lo cual pone en evidencia otra característica de estos hermosos animales, y de la cual sería importante aprender, y es que a pesar de estar en cautiverio, mantienen su voluntad y ganas de vivir inquebrantables; y la distracción e interés por algo, sirven como clave para ello.

Foto: flickr

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario