Desde China: raza de perros Pug.

pug

Nombre: Pug o Carlino.
Etimología: Se estima que la palabra “pug” puede provenir del termino en Inglés antiguo utilizado cariñosamente para denominar a un pequeño demonio, como juguetón o mono (pugg). “Carlino” en cambio, es un vocablo derivado del pseudónimo (Carlin) de un famoso actor italiano del siglo XVIII (Carlo Antonio Bertinazzi). Esto se debe a que uno de los personajes interpretados por dicho actor portaba un antifaz (lo cual se asemeja al aspecto del Pug).
Cachorros pug: puglets.
Otros nombres alternativos: Mops, Puggu.
País de procedencia: China

Características.
Cabeza: grande (en comparación con el resto del cuerpo), de aspecto sólido y de forma redondeada. Piel: arrugada, cubierta de pliegues. Ojos: grandes y saltones, de color oscuro. Hocico: cuadrado, corto y chato, dientes visibles. Cuello: fornido y grueso. Orejas: este perrito presenta dos tipos distintos de orejas. Algunos presentan “oreja de botón”, que es una oreja que se pliega doblándose hacia delante, y otros se caracterizan por poseer “oreja rosa”, que es una oreja, de tamaño pequeño, que se pliega hacia atrás. Cuerpo: bajo, compacto, macizo, musculoso y corto (su fisonomía es similar a un cuadrado). Su pecho es ancho. Cola: rizada en forma de espiral o de letra Q (terminación de doble vuelta). Esta singularidad se debe a que las vértebras en esta porción de la columna son en realidad hemivertebra. Patas: rectas, ni tan redondas ni largas. Uñas: negras. Extremidades: sus articulaciones presentan una buena angulación. Longitud: 30 cm. a la cruz. Peso: idealmente debe oscilar entre los 6.3 y los 10.5 kilogramos. Pelaje: corto, apretado y denso. Suave al tacto y de un color brillante agradable a la vista. Color: negro, blanco, plata, albaricoque suave, amarillento liso (arena) o atigrado.

Curiosidades: la mayoría de ellos poseen un pelaje más oscuro en su cara, a modo de antifaz. También presentan una raya negra que va de la cabeza a la cola.
Los de color negro puro o blanco son los más costosos debido a que escasean.

Carácter: confiado, dócil y amistoso.

Dato interesante: este simpático can es considerado un animal “con sentido del humor”, debido a que las expresiones faciales que exhibe son muy similares a las humanas. Esta peculiaridad esta dada gracias a su estructura ósea.

Dato histórico: se comenzó a importar a Europa hace quinientos años atrás, lo cual desvalida el mito de que este animalito es resultado de manipulación genética o cruza endogámica.

Cuidados: poseen una tendencia a la obesidad, por lo cual es importante que la alimentación brindada a este animalito sea equilibrada y que se lo estimule a ejercitarse. Alimentos aconsejables: ricos en vitaminas, fósforo, calcio, hidratos de carbono. Desaconsejable: alimentarlo con sobras o huesos.

Lema que acompaña a este perrito: “multum in parvo” (mucho en poco).

Foto: pugs

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario