El animal más grande de la tierra: la ballena azul

ballena azul

Este mamífero que habita en medio mundo encabeza la lista de los animales más grandes del planeta, llegando a medir alrededor de los 30 metros de largo, pesando una media de 200 toneladas y viviendo hasta los 90 años aproximadamente. La alimentación de esta criatura básicamente se compone de un animal llamado krill, del cual puede consumir una cantidad diaria aproximada de entre 3 y 5 toneladas.

Actualmente, la ballena azul es una especie en peligro de extinción. Esto se debe a la falta de regulación de caza de esta animal que había hasta hace unos años y al gran valor que tiene en el mercado el aceite que se puede extraer de la ballena. Por estos motivos, se explotó tanto la pesca de esta especie que se llevo al borde de la extinción. Por suerte se ha conseguido regular y acabar de forma radical con la pesca masiva de ésta, y en la actualidad, en nuestros mares y océanos habitan alrededor de unas 20000 ballenas azules.

Gestación

El embarazo de una de estas ballenas tiene una duración aproximada de un año. Una vez ha dado a luz, su cría puede medir aproximadamente unos 8 metros, pesar aproximadamente unas 2,5 toneladas y aumentar su peso unos 90 kilos diarios durante su primer año de vida, el cual lo pasa alimentándose exclusivamente de leche de la madre.

En definitiva, este fantástico animal es uno de los seres más hermosos que podemos encontrar en nuestro maravilloso y misterioso mundo, lleno de criaturas extravagantes y que nos sorprenden con sus características, y la ballena azul, no es una excepción. Por lo tanto, en vista de los errores cometidos en el pasado, debemos hacer conciencia de ello y proteger a nuestras ballenas, ya que cuando nosotros llegamos a la tierra, ellas llevaban miles de años habitándola.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario