El avispón asiático gigante

aveja sparrow

 

Este avispón es el más grande del mundo, su reina puede llegar a medir 5 centímetros de longitud. Esta especie se encuentra en toda Asia, especialmente en Japón, donde comúnmente se les conoce como el Abeja gigante Sparrow. El avispón gigante asiático se clasificó por primera vez en 1852 por un entomólogo británico llamado Frederick Smith, que trabajó en el departamento de zoología del Museo Británico. Más tarde se convirtió en el presidente de la Sociedad Entomológica de Londres desde 1862 hasta 1863.

Su habitad natural de esta avispa son los bosques en zonas templadas y tropicales, donde hay un montón de lugares con comida y es adecuado para construir un nido. La reina selecciona el sitio para el nido que por lo general es un tronco hueco en un árbol. Los nidos de las avispas contienen una serie de células individuales que juntos hacen un panal.

Esta abeja es capaz de destruir colmenas enteras, y se sabe que puede arrancar hasta 40 abejas por la mitad en un minuto. Esta abeja es muy trabajadora pero no se reproducen, ya que esto es tarea de la reina. Una vez que han construido su nido en la primavera, la reina fertilizada pone un solo huevo en cada celda, que eclosionan en una semana. Esta abeja es una excelente cazadora, pero no puede digerir proteínas sólidas y en su lugar sólo se alimentan de los fluidos de sus víctimas.

En su entorno esta avispa no tiene enemigos naturales, siendo el hombre su mayor enemigo, estas abejas aunque son muy fuertes están disminuyendo notablemente, debido a la deforestación de los bosques.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario