El Bulldog francés

El bulldog francés es un perro de tamaño pequeño, cuyo peso oscila entre los ocho y los catorce kilos y con una alzada sobre los treinta centímetros desde el suelo hasta la cruz. Es un animal musculoso, muy robusto. Regordete, incluso, con el hocico corto, las orejas erguidas y una nariz negra y muy corta. Otro de sus rasgos característicos son sus ojos, oscuros y grandes.

En cuanto al pelaje, es suave, brillante y raso de tono leonado uniforme con la posibilidad de presentar parches blancos, desde poco más que puntos hasta ser el color dominante e incluso único del animal. Dentro de los leonados pueden darse todos los tonos, desde el rojo hasta el café con leche.

Bulldog frances tumbado


Un fallido intento de perro de pelea

El objetivo original de esta raza dista mucho del resultado actual, afortunadamente. Nace del cruce de bulldogs ingleses y dogos franceses en criaderos populares parisinos de sigo XIX. La idea era obtener un perro ágil y atlético, bueno para las peleas. Por suerte, y a pesar de su fortaleza, es un animal encantador.

Hasta tal punto resultó gracioso y de buen carácter que cautivó enseguida a la alta sociedad de la Ciudad de la Luz, fomentando rápidamente su popularidad y provocando que el primer club se estableciese en 1880 en el mismo París.

Encantadores, dóciles y sanos

El carácter de estas mascotas es muy dulce y cariñoso, además de extremadamente paciente, sobre todo con unos a los niños que, por el motivo que sean, atraen sus ojos y se dedican a martirizar al pobre perro tocándoselos. El bulldog francés se adapta bien a la vida en pisos, donde, eso sí, estará siempre alerta para avisarnos de cualquier visita.

Son animales que prefieren el clima frío, ya que las altas temperaturas les afectan mucho. Es por eso que debemos guardarnos de exponerlos al calor fuerte. Otra cuestión que debemos cuidar es la alimentación del bulldog francés, ya que tiende al sobrepeso.

foto: mundoperros.es

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario