El caballito de mar

caballo de mar

 

Estos peces marinos destacan por su pequeño tamaño. Correspondientes a la familia de los sygnátidos, reciben su nombre por el parecido que puede llegar a tener su rostro con el de un caballo normal. Este tipo de pez es ampliamente estudiado debido al gran número de especies que puede llegar a haber en nuestro planeta.

El cuerpo de los caballitos de mar, y este es un de los aspectos más curiosos de esta especie, esta rodeado de unas pequeñas placas óseas en forma de anillos. Al final del cuerpo poseen una cola con la que pueden agarrarse a diferentes plantas que habitan en el fondo del mar. De este modo podrán fijar su posición para, por ejemplo, alimentarse.

Esta especie es una especie depredadora. De hecho su alimentación está basada en pequeños animalitos invertebrados aunque también pueden ingerir pequeños crustáceos. Todos sus alimentos, y esto es muy interesante, son tragados enteros ya que los caballitos de mar no poseen dentadura.

Su reproducción es a partir de huevos, los cuales, una vez maduros son introducidos por parte de la hembra en una pequeña bolsa, que sirve de protección contra las agresiones del exterior, en donde el macho pasa a fertilizarlos. Tras la gestación, periodo que dura tres semanas, estos pequeños caballitos de mar pueden ser totalmente independientes.

Por cierto, y para terminar, hay que decir que esta especie tiene un rasgo característico que los hace únicos en la Tierra y es el hecho de temer la cabeza formando un perfecto ángulo recto con el resto del cuerpo.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario