El calentamiento Global

Oso Polar

Oso Polar

El calentamiento global que es a causa del dióxido de carbono artificial, provoca que el hielo del mar Artico se este derritiendo a pasos agigantados. En las últimas tres décadas más de un millón de millas cuadradas de hielo han desaparecido, aproximadamente un área de Noruega, Dinamarca y Suecia juntas.

Esto podría tener consecuencias en el habitat del oso polar, podría perder el cien por ciento de su habitat original y resultaría una catástrofe. El oso polar es un mamífero, como la morza, las focas, las ballenas, necesitan del hielo que les sirve de plataforma para poder cazar y sobrevivir, y poder viajar en las zonas que esten aptas para dar a luz a sus crias.

Al derretirse el hielo, disminuye su comida, los osos polares están obligados a nadar más adentro, en esta travesía el oso puede llegar a cansarse y ahogarse, o partirán a otros sitios haciendose imposible su regreso ya que irán hacia la deriva. También las lluvias  son mas intensas y provocan el derrumbe de las guaridas matando a el oso y sus crías.

El año 2009 se declaró el año del oso polar, debido a la importante gravedad  que sufre este animal, si aportamos un poco cada uno de nosotros podremos salvarlo y nos sentiremos orgullosos de haber colaborado un poco en beneficio de oso polar.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. nicolle saldaña ore dice:

    por favor seamos mas conscientes con nuestro medio ya que hacemos daño a muchos seres y también a nosotros mismos
    POR FAVOR CUIDEMOS NUESTRO LUGAR DE VIDA

Deja un comentario