El camaleón africano

camaleon africano

 

El camaleón Africano, son seres ovíporos, viven aproximadamente 5 años, aunque algunas especies viven 15 años. Como lo dice su nombre habita en África (en Egipto por ejemplo) y también se los encuentran en Madagascar. Miden aproximadamente 60 cm de largo. Habitan en los lugares secos, como los bosques secos , desiertos, montañas y sabanas.
Se alimentan de insectos como mariposas, cucarachas,grillos etc y pequeños roedores con su lengua extensa y rápida  casan hasta una presa de 1 metro de distancia de ellas.  Sus ojos son grandes y están cubiertos por un parpado que cubre casi todo el contorno del ojo. Sus ojos pueden mirar a 360º.
Algunas especies cambian de color. Este cambio de color le indicara al depredador si esta asustado o furioso. También le sirve para ocultarse de los mismo.
Los camaleones ponen aproximadamente 40 huevos.. Los cuales son enterrados en la arena, aproximadamente 30 cm de profundidad, para protegerlos de los depredadores. Aproximadamente el tiempo de gestación es de 5 a 12 meses.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario