El Cambio de Tamaño en los Mamíferos es Causado por los Cambios Climáticos.

cambio-de-temperatura-de-los-mamiferos-es-causado-por-los-cambios-climaticosEl tamaño de los caballos actuales viene determinado por los cambios climáticos sufridos en el planeta durante los últimos 55 millones de años. Por extensión, fueron estos cambios climáticos los que causaron el cambio de tamaño en los mamíferos. El caso es que distintos paleontólogos han llegado a la conclusión, tras el estudio de la evolución de los caballos, de que los mamíferos responden al aumento de las temperaturas, a un nivel evolutivo.

Con ello confirman la regla evolutiva según la cual a más calor menor tamaño, y a temperaturas más bajas mayor corpulencia. Se trata de la Regla de Bergmann.

El caballo comenzó siendo  del tamaño de un Schnaucer miniatura, reduciendo su tamaño hasta el de un gato doméstico, para después volver a aumentar. Así, Sifrhippus (hace unos 55 millones de años), el primer caballo, apareció en un periodo, que duró 175.000 años, en el que la temperatura de los océanos aumentaron de 10 a 20 ºC. Pesaba unos 6 kilos. Tras esto redujo su tamaño un 30%, para volver a aumentarlo de nuevo un 75%, alcanzando los 7 kilos.

La correlación descubierta, gracias a datos sobre el oxígeno en esos periodos, entre el cambio de las temperaturas y el cambio en el tamaño de los caballos, es extendible al resto de los mamíferos.

Los resultados de la investigación de estos paleontólogos aparecieron en la revista Science. En él los científicos concluyen con un paralelismo entre aquellos cambios climáticos y el actual, planteándose la pregunta sobre la capacidad de respuesta de los mamíferos a un cambio climático acelerado.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario