El Canario; información de interés y cuidados básicos

canarios

El nombre científico de esta ave doméstica es “Serinus canaria”, su talla varía según la sub-especie, aunque la medida suele ser de unos 14/18 centímetros, existen numerosas variedades en color y forma. Ejerció gran notoriedad a raíz de su personaje, “Piolín”, en la popular serie de dibujos animados del Warner Bros.

Origen

El Canario es originario de las islas Canarias aunque también se cree que proviene de la isla de Madeira, de ahí su denominación, su habitad residente estaba entre la vegetación. Actualmente se cría más en cautividad y se destaca por su color y cante, el cual solo lo desarrolla el macho. Es un pájaro simpático con sus congéneres y con ejemplares de otras especies, raramente tiene algún enfrentamiento. Su adaptación a la vida en cautividad está muy bien asimilada, puede vivir tanto en jaula como en pajarera. Su color es el amarillo fuerte en su origen, pero actualmente presentan una gran variedad de colores, blanco, rosa, dorado y naranja, entre otros.

Alimentación y reproducción

Existen unos compuestos de granos preparados especialmente para esta especie, pero su dieta también tiene que estar complementada con verdura fresca y fruta, debido a su ritmo metabólico. También es  muy interesante y aconsejable darle un hueso de jibia o gravilla. Se reproduce sin problemas, la incubación tiene una durada de trece días aproximadamente, y puede tener unas tres nidadas por año. El periodo de reproducción empieza en el mes de marzo. El agua nunca debe faltar a estas aves, es conveniente cambiarla una vez al día y en verano incluso dos. El plumaje suele estar limpio y pegado al cuerpo y sus patitas son de color rosado -si es joven – o escamoso si ya está entrado en años. En cuanto a su sexualidad el canario macho tiene apariencia agresiva, cuerpo redondo y el plumaje de color más vivo. Las hembras presentan pocas manchas en su plumaje y su cuerpo es menos ancho.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario