El Cocker Spaniel inglés

Foto de un cocker spaniel ingles

 

El Cocker Spaniel inglés es una raza de perro pequeña, de doce a quince kilos, aproximadamente y de una estatura no superior a los cuarenta y un centímetros en cruz. Pueden verse ejemplares de varios colores, como el marrón, el negro o el rojizo, si bien no es extraño que sean bi o tricolor. Este pelaje es liso y suave. Las orejas, largas, llegan como mínimo a la nariz.

La raza se originaba en el siglo XIV, de antepasados, muy probablemente, españoles. Pasados seis siglos, los descendientes de aquellos perros se dividen en siete razas de spaniel. El cocker spaniel se reconoce por primera vez por parte del kennel club of England en 1892.

Grandes cazadores, deportistas y algo tercos

Originariamente, se usaba a los cocker como perros de caza, debido a su capacidad de moverse ágilmente por terrenos escarpados. De hecho, es fácil que su nombre provenga del término inglés “woodcock”, que significa “avutarda”, lo que da una idea de lo buenos levantadores que son.

Y no sólo apuntan y levantan la caza: además de buenos rastreadores, resultan también unos muy valientes perros de madriguera, que siguen a sus presas hasta donde se ocultan y las obligan a salir para exponerse al cazador a base de gruñidos, ladridos y mordiscos.

El carácter de los cocker es el de unos animales equilibrados, muy activos y amantes de la compañía de otros perros. A veces, eso sí, son un tanto tozudos, y, como se empeñen en hacer algo, lo harán sin que les importen los gritos o los castigos a los que saben que se serán sometidos.

Al ser, al fin y al cabo, unos perros deportistas han de alimentarse en consecuencia: hemos de pesar que las articulaciones del Spaniel sufren grandes presiones, de modo que es conveniente que no pasen de un determinado peso, si no queremos que se lesionen, pero, al mismo tiempo, hemos de aportarles la cantidad de energía que requieren.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. alejandro dice:

    gracias este comenterio me sirvio demasiado

Deja un comentario