El curioso pez león

Pez león

Esta especie cuyo nombre científico es pterois antennata, y conocido comúnmente como pez león, tiene su hábitat más común en las zonas de arrecifes ubicadas en los océanos Índico y Pacífico en donde las aguas están, por lo general, bastante tibias.

Su fisonomía no solo es bastante peculiar, destacan los rayos brillantes de los flancos así como su coloración suave, sino que es la base sobre la que este pez se sustenta para sobrevivir. No en vano las pequeñas bolsas que están situadas en su aleta dorsal portan un veneno del que hacen uso para su propia defensa.

Su aspecto imponente, casi agresivo, hace que esté considerado como uno de los mayores depredadores que habitan los arrecifes. Su velocidad y su voracidad hacen que moluscos y crustáceos no sean un problema para él. Pero es que además esta especie parece estar diseñada para sobrevivir a cualquier tipo de eventualidad. El hecho de que el tamaño de su estómago pueda verse incrementado varias decenas de veces, hace que pueda almacenar alimento para épocas en las que, por algún motivo, este sea escaso.

La reproducción es un aspecto bastante desconocido, aepnas existe documentación al respecto, del pez león. Por eso se estima que se produce durante todo el año. Una vez llegado el momento, la hembra expulsa dos pequeñas bolsitas con los huevos justo en la columna de agua.

Por último hay que resaltar que no es un pez el pterois antennata que mantenga una relación cordial con el hombre debido al veneno anteriormente mencionado. Una sustancia que puede acarrear severos problemas cardiovasculares entre otros.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario