El curioso pez luna

pez luna

 

El pez luna  o mola mola es uno de los animales más curiosos que se pueden ver en la naturaleza. Cuando es adulto, destaca por su enorme tamaño, ya que el pez luna puede llegar a pesar más de una tonelada.

Su nombre viene por su forma aplastada y ovalada, que parece una Luna llena con cierto volumen. Hay quien lo describe como una cabeza de pez que no tiene cola, una descripción bastante acertada.

Pero el pez luna no sólo es raro por su forma, sino porque es el pez óseo más grande del mundo. Yo he tenido la suerte de ver uno de cerca y la verdad es que impresiona cuando pasa por delante de ti.

Cuando está en libertad, se encuentra en aguas cálidas y templadas por todo el mundo, por lo que no es un pez raro de ver en mar abierto, que es donde tiene su  hábitat y en donde se alimenta de zooplancton, del cual consume cantidades enormes para poder sobrevivir.

Siguiendo con las curiosidades, este pez tiene un cerebro diminuto, que no es mayor que una almendra, algo que resulta raro cuando nos encontramos ante un animal que puede superar los 1.000 kilos sin problemas.

A pesar de que es enorme tiene depredadores. Como podrás imaginar, los depredadores tienen que ser animales aún mayores que él, así que es parte de la dieta de las orcas, de los tiburones e incluso de los leones marinos.

Para finalizar, el pez luna es considerado como una exquisitez en algunos lugares del planeta, como Japón, pero en la Unión Europea no se puede vender su carne, así que tendrás que irte hasta Oriente si quieres probarlo.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario