El diablo espinoso, un curioso reptil

Diablo espinoso

El diablo espinoso (Genus Moloch), también conocido como dragón espinoso, diablo de montaña o lagarto espinoso entre otros muchos nombres, es una especie de reptil muy interesante. La principal característica de este reptil, la cual se ve a simple vista, son las grandes y afiladas espinas que recubren todo su cuerpo. Estas espinas, de forma cónica, no poseen hueso y están coloreadas con franjas claras y oscuras, lo que le ayuda a camuflarse con el entorno árido en el que habita.

Estas espinas, que se encuentran recubriendo cada milímetro de su cuerpo, les ayudan a defenderse de los depredadores tanto activamente (con los pinchazos) tanto pasivamente (como camuflaje).

Complementando a las espinas, el diablo espinoso posee una falsa cabeza en la parte final de su cuello. Esta cabeza, que les ayuda a confundir a los posibles depredadores, puede llegar a medir 20 centímetros. En las hembras, esta cabeza es de un tamaño mayor.

El dragón espinoso es natural de Australia (Cómo no, donde se concentran todos los animales raros). Su principal actividad se realiza durante el día en el Gran Desierto Arenoso de Australia, y es fácilmente visible en desiertos, matorrales arenosos o llanuras.

La alimentación del diablo espinoso es carnívora, más concretamente insectívora. Su principal alimento son las hormigas que, debido a su bajo nivel nutritivo, rondan las 750 por día. Su estilo de depredación consiste en camuflarse, esperar y atacar a las hormigas cuando pasen por sus alrededores.

La reproducción es aún poco conocida, aunque se sabe que la hembra pone de 3 a 10 huevos en los meses de agosto a diciembre. Tras tres o cuatro meses, estos huevos se rompen.

Aunque hay que reconocer que el diablo espinoso no es un animal fácil de digerir, a lo largo de su vida debe sobrevivir a serpientes, buitres o humanos entre otros depredadores. Si nada les molesta, pueden llegar a vivir hasta dos décadas.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario