El dogo argentino

El dogo argentino

El dogo argentino es una raza de perro que fue creada por el famoso médico argentino Antonio Naras Manez, con la idea de crear un animal que fuera perfecto para la caza de especies muy habituales en tierras argentinas, como son los jabalíes, los pecaríes y los zorros colorados. En esta raza se buscaba, sobre todo, el coraje, la valentía y la nobleza. Según él mismo dijo, para definir a su nueva raza: “El mejor perro entre todos los perros de presa  y el demás presa entre todos los perros del mundo”. Se usó de base al famoso perro de pelea cordobés, que se cruzó con varias razas españolas, como son el álamo español y el mastín español. Pero, no quedó en eso, también, se cruzó con el Bull Terrier y el Mastín del Pirineo. Nos encontramos con un perro muy robusto y de gran resistencia, con una estructura maciza y muy musculosa en cada parte de su cuerpo, que aguanta muy bien el dolor, que es capaz de hacer frente a animales más grandes que él e, incluso, puede llegar a matarlos. Su cráneo es macizo y su cabeza es grande.

A pesar de sus rasgos físicos, es un perro que es 100% fiel a su amo, en casa se comporta muy bien y, hay que señalar que no suele ladrar, es un perro muy tranquilo y equilibrado. Sólo es agresivo si no se le educa, desde pequeño, a portarse bien.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario