El Fox Terrier de pelo duro

 

foto de un perro fox terrier de pelo duro

Esa cosita de pelo áspero materialmente incapaz de estarse quieta y callada es un fox terrier. Ese revoltijo de pelo, nervios y ladridos, en búsqueda constante de mimos y carantoñas no pasa de los cuarenta centímetros de estatura y raramente supera los ocho kilos  medio. Es una raza elegante, atlética y bien proporcionada. El pelo, áspero y denso suele ser de color predominantemente blanco, con manchas negras, marrones o leonadas.

Nos encontramos ante la raza más antigua de los llamados “terrier”. En sus orígenes se lo utilizaba para cazar zorros –como su propio nombre, fox, indica-. Además, como, poco a poco iban desapareciendo las piezas de caza mayor de su entorno, hacia el siglo XVIII, empezó a crecer el interés por la caza del zorro y, con ella, por el fox terrier.

Un cazador valiente; una mascota con carácter

También se usaban otras razas para rastrear, acosar y cazar al zorro, como el fox found, pero el terrier jugaba con una ventaja: su pequeña alzada le permitía entrar en las madrigueras de sus presas y, a dentelladas, sacarlos de allí.

El retroceso de la actividad de la caza del zorro ha convertido al fox terrier en un perro de compañía. Eso sí: sigue siendo muy activo, un explorador siempre alerta. Lo que no quiere decir que no tenga buen carácter. Todo lo contrario:

Este intrépido explorador es muy amistoso, aunque no cabe esperar que se amilane ante una provocación, así venga de perros más grandes y fuertes. Los cachorros pueden resultar bastante tozudos, de modo que, como decidan que esa esquina de la casa es su excusado, vamos a tener que ponernos muy serios con ellos.

El fox terrier necesita desde que es un cachorro una educación muy buena y, de ser preciso, estricta, para que tenga muy clara la jerarquía dentro de casa. Si lo hacemos así, tendremos a nuestro lado a un perro encantador, lleno de energía y siempre dispuesto al juego.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario