El gato: historia e información de interés

gato europeo pelo corto

El Gato, breve historia

Los primeros esqueletos de animales similares al gato común, fueron descubiertos en Chipre y tienen una antigüedad de 6000 años. Pero los primeros testimonios sobre gatos en el antiguo Egipto, escritos, frescos y estatuas, datan de año 2500 a. C, en esa época, el gato era un animal salvaje que vivía en las orillas del río Nilo, donde cazaba pájaros, ratas y reptiles. Pronto se dieron cuenta los egipcios que se trataba de un animal muy útil para convertirlo en aliado por su capacidad para exterminar las ratas que invadían sus campos  y graneros, por esa razón lo empezaron a domesticar. No solo fue apreciado por los egipcios para ese cometido, fue adorado por su parecido a sus dioses, personificaba al Dios Osiris y también encarnaba a Baset, la diosa benefactora dotada de cuerpo de mujer y cabeza de gata, la cual se creía que protegía la casa y la salud. En la Grecia antigua y en el Imperio Romano, fue ignorado y considerado marginal en la Edad Media, ya que consideraron que su comportamiento independiente y sus costumbres de cazar de noche, lo catalogaban de la encarnación del diablo.

Alimentación y salud

El gato huele siempre los alimentos antes de comerlos, y demuestra de esa manera que prefiere los alimentos con olores fuertes, su predilección es el olor a carne, la cual le gusta bien hecha y grasienta, también aprecia el hígado, los menudillos o los riñones, aunque tenemos que cocerlos previamente durante un tiempo largo, con el pescado tenemos que tener el mismo tino y liberarlo de escamas y raspas antes de ofrecérselo. Durante los primeros meses de lactancia, los cachorros están protegidos de enfermedades, pero cuando empiezan a alimentarse solos, es necesario protegerlos para paliar las carencias de la leche materna, con las vacunas, la primera vacuna se tiene que practicar a los 55/60 días, seguida de otra vacuna, denominada recordatoria, a los 80/85 días.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario