El golden retriever, un perro casi perfecto

golden retriever

Este perro es apreciado tanto por su belleza como por su inteligencia. El golden retriever es una raza de origen inglés de tamaño medio-grande que llega a alcanzar los sesentaiún centímetros de estatura. El color de su pelo semilargo presenta matices dorados, con algunos pelos de color blanco en el antepecho, mientras que la trufa será, preferentemente, negra.

A raza tiene su origen en la Inglaterra de mediados del siglo XIX, cuando un criador, Lord Tweedmouth la obtenía a través de una cuidada mezcla de varias razas. En 1903 se reconocía como una variedad del flat coated retriever y, diez años más tardes, como raza en sí. Las variedades que dieron origen a ésta son una incógnita, aunque, por su apariencia, muy bien podría ser que estos perros desciendan directamente de una raza de perros rusos usados como pastores y cazadores.

Un lazarillo, cazador y compañero bellísimo

No es casualidad que ésta sea una de las razas más populares del mundo, dada su belleza, su buen carácter y, en contra de lo que muchos piensan, su docilidad e inteligencia. Son, además, estas tres cualidades las que lo convierten, junto con el Labrador en el perro más empleado en todo el planeta como guía para ciegos.

Otra de las utilidades como compañero del ser humano es la de perro de caza. No en vano, la traducción de su nombre es “perdiguero dorado” o, retorciendo mínimamente la expresión y jugando un poco con el inglés “recogedor dorado”. Es así: se trata de un cobrador implacable: caiga donde caiga la pieza, el Golden saltará, nadará o se arrastrará para traérsela a su amo. En esta actividad, también es un buen rastreador y sabe muy bien cómo indicarle a su amo dónde se encuentra el escondrijo de su presa.

En casa, este perro es dócil e inteligente, sin rastro de agresividad para humanos o para otras mascotas, lo que lo convierte en un compañero ideal de niños y mayores eso sí. Es un animal con mucha energía, así que si no queremos que el mobiliario pague las consecuencias, agotémoslo en sus paseos.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario