El hámster: información básica e historia

hamster

El nombre científico del Hámster es, Mesocricetus auratus. Estos pequeños roedores, presentes en todos los continentes y casi en todos los hábitats, siguieron al hombre en sus desplazamientos usando las bodegas de los barcos como medio común. Los primeros estudios del Hámster común, sus características físicas y su comportamiento, se remontan a 1774. Sin embargo, no se volverá a hablar de él hasta 1936.

Comportamiento y vida en cautividad.

Duerme de día, está en estado activo de noche, puede hibernar si la temperatura es inferior a 10ºC. Es muy cavador y le gusta mucho esconderse. Solitario; las hembras atacan a menudo a los machos, no conviene molestarlos cuando duermen. Para el modo de vida en cautividad, es adecuada una jaula de grandes dimensiones, que sea fácil de limpiar y metálica, ya que sus potentes colmillos son muy capaces de roerlas y destruirlas en el supuesto que fuese de madera. El suelo de la jaula tendrá que estar formado de virutas de madera o de serrín. Tienen gran habilidad al jugar con las norias y es necesario que dispongan de estos artilugios para su ejercicio diario. También les encanta esconderse y escavar túneles.

Reproducción, longevidad y enfermedades.

Su madurez sexual se desarrolla a los dos meses y su periodo de reproducción es todo el año. Suelen tener una camada de seis individuos y un número de crías de seis a nueve, la gestación es por un tiempo de 17/19 días y el periodo de  lactancia oscila en las tres semanas. Suelen durar entre dos y tras años. Su temperatura corporal es de unos 37 a 38º C. Pueden reproducir seles  caídas del pelo por falta de vitaminas o debido a los   parásitos, también es muy sensible a las afecciones pulmonares, por consiguiente es recomendable suministrarle complejos vitamínicos y mantenerlos fuera de corrientes de aire y solo alimentarlos de productos frescos una vez por semana.

Foto: http://animalcrossing.wikia.com/wiki/Hamster

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario