El herrerillo capuchino (Parus cristatus)

• Clase: Aves
• Orden: Paseriformes (Passeriformes)
• Familia: Páridos (Paridae)

Foto de pájaro herrerillo capuchino

Su tamaño está comprendido entre los 11 y los 12 centímetros, no tendremos muchos problemas al reconocerla ya que presenta una prominente cresta negra y blanca.
Su cara es de color blanquecino con una especie de raya ancha negra que va desde el ojo hasta las mejillas en forma curva descendiente, su garganta es de color negra. Su parte superior es de color gris parduzco y las inferiores parduzcas. Su pico es negro y sus patas azuladas. La hembra podemos diferenciar del macho en que en ella la cresta es algo más corta y el collar más estrecho. Cuando son jóvenes las diferencias podemos observarlas en que la cresta es todavía más corta, el collar lo tienen poco marcado y las partes superiores son más oscuras y las inferiores blanquecinas.

Hábitat

Vive en bosques de coníferas, bosques mixtos y parques.

Área de distribución

En Europa y al sur de los Balcanes.

Reproducción y nido

Para cronstruir sus nidos este ave aprovecha los huevos existentes en los árboles podridos u otras cavidades.
Suele hacer una sola puesta al año, aunque a veces sean dos, de 4 a 8 huevos que son incubamos por la hembra durante 11-18 días aproximadamente, alimentada por el macho en este tiempo por el macho.
Sus poyos son nidícolas, asistidos por los padres, a los 17-21 días ya estarán listos para abandonar el nido.

Alimentación

Básicamente de invertebrados y semillas, sobre todo de coníferas.

 

Fotografía de www.menanat.com

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario