El león: el rey de la selva

cabeza de leon tumbadoEl león es un miembro de la familia de los felinos, y comparte muchos rasgos comunes de esta familia. Su cuerpo es muy musculoso, con una masa ósea menor que otros animales de tamaño comparable. El cuerpo de proa del león es muy corpulento, y tiene la fuerza más grande y poderosa de todos los gatos, con la posible excepción del tigre. Esto permite que el león pueda dar golpes con sus patas delanteras fuertes como para romper la espalda de una cebra. Los huesos de las patas delanteras se tuercen de tal manera que se obtenga un buen movimiento.

Cada pata está equipada con unas almohadillas blandas para que se mueva con tranquilidad. Como la mayoría de los carnívoros, los leones son caminantes digitígrada. Esto significa que esencialmente caminar de puntillas. Pero, la mayor parte del peso del animal es soportado por las almohadillas de las patas principales, lo que correspondería a un ser humano a la palma de la mano en la base de los dedos.

El cuerpo está cubierto con una capa de arena de color marrón en la mayoría de las subespecies de leones, pero hay una variante en blanco que aparece de vez en cuando, sobre todo en la región Timbavati en Sudáfrica. La variante blanca está aumentando más y más entre las poblaciones de leones en cautiverio.

El león macho adulto tiene una melena que cubre la parte posterior de la cabeza y los hombros. La extensión de la melena varía de individuo a individuo, con algunos que no tienen melena en absoluto, mientras que otros tienen una melena de lujo que funciona en el cuerpo. Por eso y muchas cosas más el León siempre será el rey de la selva.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario