El Malamute de Alaska

Malamute Alaska

 

De origen estadounidense, este poderoso perro de hasta sesenta y cinco centímetros y cuarenta y cinco kilos destaca por su constitución fuerte, sólida y musculosa. Posee, además, una cabeza ancha y orejas triangulares erguidas.

Aunque el selección humana, un tanto caprichosa, ha provocado que el tono de pelo más abundante sea el gris –combinándolo con el blanco-, esta raza admite los colores negros, rojizos, toda la gama del gris –siempre con su parte de blanco- y, por supuesto los blancos cien por cien. Curiosamente, y aunque no sea exclusivo de esta raza, los Alaska presentan marcas, o trazos de color en las partes blancas, por las que se los puede clasificar.

Un par de errores muy comunes en cuanto a los Alaska

En cuanto al pelo en sí, muestra una capa externa espesa y áspera, de longitud que va desde corto a mediano ¡Una advertencia! Son muchos los que creen que al animal sufre con el calor del verano del Sur, siendo como es un perro nórdico. Se equivocan, no sufre más ni menos calor que otros congéneres, puesto que poseen la capacidad de regular la cantidad y espesura del pelo que los envuelve: no les cortemos el pelo en verano.

En cuanto a lo que muchos dicen sobre que se trata de una raza de inteligencia limitada independiente y poco cariñosa, deberían saber que ocurre todo lo contrario: si sabemos educarlos con cariño y firmeza, nos encontraremos con un perro que nos responde de forma muy afectuosa e inteligente. De hecho, por su gusto por el juego y los mimos, son perros que no sirven como guardianes.

Por lo que respecta a su comportamiento ante otros perros, los machos suelen ser muy dominantes, sobre todo si se hallan ante canes de su misma raza y sexo. Curiosamente, los Alaska, aun siendo un perro nórdico de trineo, se adapta a la vida en un piso de cualquier ciudad sin problemas. Es más: prefieren vivir en el interior de una casa que en su caseta del jardín. Eso sí: démosle si buena dosis de mimos y atención diarios, sin los que se volvería fácilmente destructivo.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. Miguel dice:

    Que buena fotografia del can, y es admirable el pelaje y su firmeza

Deja un comentario