El mono de nariz larga (Nasico)

 

Mono narigudo o nasico

El mono narigudo o “Nasico” es un mamífero herbívoro que se alimenta sólo de hojas y brotes. Esta especie rara que vive en el sureste asiático  Llegan a vivir hasta 20 años. Tienen un pelaje de color marrón.  Las hembras solamente tienen una cría por vez. Las crías cuando nacen tienen un pelaje negro o azulado. Luego lo cambian a un marrón.

Se los caracteriza por su nariz larga y rosada. Se dice que esta nariz influye en la elección sexual de las hembras, ya que ellas prefieren elegir a los machos que tengan la  nariz mas grande. Las hembras también tienen nariz larga, carnosa y rosada.

Una particularidad extraña de estos ejemplares es que cuando se enojan o están en pleno acto sexual, su nariz de hincha de manera asombrosa y se pone de color rojo fuerte. Llegan a medir hasta 76 cm y pesar 22 kilos. La cola de mono narigudos mide el mismo tamaño que su cuerpo, aproximadamente 76 cm de largo.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario