El ornitorrinco

ornitorrinco

 

El ornitorrinco es un animal semiacuático. Proviene de Australia y de la isla de Tasmania en partícular (es una isla australiana que se hizo famosa gracias al diablo de Tasmania, que es un animal real de la misma en el que se inspiraron para crear un personaje de dibujos animados).

Este ejemplar de la foto tiene una cola tipo de castor, pico de pato ancho y patas de nutria. Se trata de un animal mamífero.

Su tamaño es de unos 43 cm de largo aproximadamente en el caso de las hembras y de 50 cm aproximadamente de largo en el caso de los machos. Son de color marrón y dorado . Su pelaje es esencial para que sobreviva a las heladas aguas ya que lo cubre del frío con la capa aislante que contiene este pelaje especial.

Este es un mamífero venenoso, este veneno se encuentra en las patas de los machos, los cuales los usa solamente cuando se sienten atacados, no suelen ser agresivos.
Ponen huevos en vez de dar a luz . Los macho no participan de la crianza, se retiran una vez que hayan nacido las crías quedándose la hembra cuidándolos sola.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario