El oso gris (pardo)

oso pardo


El oso gris o también llamado oso pardo, u oso de plateadas, vive en las alturas del oeste norteamericano. Los osos machos a diferencia de las hembras y cachorros, suelen ser solitarios vagabundos, pero fáciles de encontrar en los estanques y arroyos de los ríos en épocas del desove de salmón, principal alimento en su dieta.


Reproducción

Las osas pueden dar hasta cuatro crías cada dos años, siendo estos pequeños al nacer con tan solo 500 gramos. La osa madre es una excelente protectora pudiendo matar a un oso macho si representa peligro para sus cachorros.


Características

Los osos grises son animales poderosos y grandes, pudiendo pesar las hebras entre 130 y 200 kg y los machos entre 180 y 360 kg. Cuentan con una longitud aproximada de 198 cm y una altura de los hombros de 102 cm. Pero se han encontrado algunos ejemplares de hasta 680 kg.


El cuidado de estos osos

Estos osos cuentan con un cuidado legal en México, Europa, en algunas zonas de Canadá, y en los EEUU. Con esto se busca frenar la caza indiscriminada que sufre esta especie. Sin embargo introducirlos a su antigua área de distribución va ser un proceso lento, debido entre otras razones a depredadores que compiten en estas áreas.


Dieta común

La dieta común de estos animales son los salmones, pero normalmente son omnívoros, alternado de esta manera su comida entre plantas y animales. Además pueden recoger carroña de dejado por otros animales.

Aunque su dieta varía constantemente basada en los cambios estacionales de su región, son las plantas las que consumen en mayor cantidad, estas pueden aproximarse entre un 80 o 90% del total de su alimentación.


Conflictos con el hombre

Este oso es considerado uno de los más agresivos en el mundo animal, especialmente cuando se trata de defender a sus crías. En un estudio reciente se supo que son responsables de un 70% de ataques a los seres humanos. Por esta razón se recomienda a todas las personas que van de campo no dejar residuos de comida fuera, ya que estos pueden atraer al oso, quedando propensos a ser atacados mortalmente.


 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario