El paseo de Begi, el perrito ciego

Begi y su amiga de paseo

Me gusta el otoño. Me gusta porque cuando salimos a pasear mis personas hacen ruido con las hojas secas todo el rato y se dónde están. También me encantan las bellotas excepto cuando me dan en la cabecita, pero eso es otra historia.

Ahora que ya no hay hojas tengo que ir mucho mas atento a sus pies para no perderme. Eso si vamos de exploración, si no, ya sabéis que soy un perrito muy listo y me aprendo los caminos muy rápido (después de caerme por sus agujeros o terraplenes unas cuantas veces). Pero el camino de alrededor de casa me lo sé genial, podría recorrerlo con los ojos cerrados (mis humanos se ríen de ese chiste así que lo voy a decir para hacerlos felices, a ver si en su alegría se les cae comida al suelo). Me lo conozco taaaan bien que a veces hasta corro solo un rato, levantando mucho las patas para no tropezarme y de lado siempre para no darme en la cabeza si me choco. Pero solo un ratito, después me entra el canguelo y espero a que lleguen otra vez ellos, no vaya a ser que se pierdan los pobres!

En los paseos aprendo mucho. Son como un momento de juegos constante. Me pego a mi compañera, otra perrita que me ayuda a cuidar a los humanos, y le muerdo las orejas, la cola, el hocico… Hasta que ella se aburre y sale corriendo muy silenciosamente y la pierdo de vista (mis humanos se volverían a reír). Pero también hay que estar muy atento, no os vayáis a creer que es todo juerga: si mis humanos dicen “escalera”, se que tengo que levantar las patitas para subir. A veces los pobres se equivocan y lo dicen en medio del paseo aunque no haya ningún escalón, pero yo levanto las patitas igual durante unos metros y ellos se ríen. De verdad que no acabo de entender sus gracias, pero bueno, humano feliz, perro feliz.

Ojalá aprendieran a enseñarme mas cosas! Por ejemplo “derecha e izquierda” sería útil. Lo intentan pero aun no lo dominan y claro, yo me equivoco y me tropiezo. De hecho hoy me hice un corte en la patita al caerme por un canalón. Que trabajos dan estos humanos! Aún así, no los cambiaría por nada del mundo.

** Te ha gustado la historia que nos ha contado Begi de sus paseos?? Si no te acuerdas de éste adorable perrito, te dejamos con su presentación!**

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario