El peligroso y mortal pez piedra

pez piedra

El pez piedra es una conocida criatura mortal del mar, y se le puede encontrar en las profundidades costeras. Su apariencia natural que se asemeja al de una roca lo hace aún más impredecible, a esto le debe el nombre de pez piedra.

Características

El pez piedra es un animal venenoso, posee trece espinas dorsales en la espalda con un veneno toxico muy poderoso. Este veneno puede matar a un hombre en dos horas como máximo. Este pez se alimenta de otros peces más pequeños y de algunos camarones.

Este animal es relativamente pequeño que puede llegar a medir unos 60 cm de longitud total  y su habitad natural es la región Indo-Pacífico y en las aguas del norte de Australia, desde Brisbane a 600 km al norte de Perth.

El pez piedra podrá parecer una amenaza constante para el humano, ya que su veneno es más potente que cualquier serpiente existente en la tierra,  pero no es en realidad un animal agresivo, y solo ataca si se ve en peligro de muerte.

Consecuencias de su veneno para el ser humano

El veneno puede causar inmenso dolor e inflamación, y esto da como consecuencia la muerte de los tejidos afectados, los síntomas más comunes son debilidad y parálisis temporal, un shock que puede traer la muerte de la víctima.

Primeros auxilios para las victimas

Una de las maneras de contrarrestar el veneno del pez piedra es aplicar agua caliente en la zona afectada, luego la victima debe ser inmediatamente trasladada a un hospital cercano, donde se le administrara un antídoto para este veneno por vía intramuscular.

Habitad

El habitad ideal del pez piedra son los arrecifes de coral, cerca de las zonas rocosas, además de esto se les puede encontrar en la arena.

Este pez suele reproducirse entre los meses de febrero y marzo, y sus huevos serán depositados en las rocas cercanas, como lo hacen otros peces.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

1 Response

  1. so dice:

    alaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario