El perro boxer

El perro boxer

El perro boxer es una raza de perro, cuyo origen lo encontramos en tierras alemanas. Es el resultado de mezclar un bullenbaisser con un bulldog. Los bullenbaissers, sus ancestros, eran perros que eran muy populares en el ejercicio de la caza del cerdo, del cuervo y del jabalí. En esas cacerías, los perros solían morir; pues, eran actos de gran crueldad hacia los animales. Entre los rasgos físicos tenemos: una cabeza muy fuerte, una mandíbula inferior de forma pragmática, un hocico que tiene una peculiar mancha negra… Sus ojos son de color castaño oscuro, su cuello es fuerte, redondo y muy musculado. Hoy en día, se podría pensar, más bien, que es grande. Al hablar de la personalidad de los boxer, hacen que sean perros muy recomendables para ser perros de compañía, tiene un gran trato con su familia y con los niños, lo que hace que sea un perro idóneo para el trabajo y para el deporte. Pero, también, es una gran opción, si buscamos un perro para guardar nuestro hogar.

En los últimos años se está empleando en programas con personas con discapacidades psicológicas. Se recomienda hacer un adiestramiento, cuando todavía es pequeño; si no, de adulto, por culpa de su fuerte carácter, es muy difícil educarlo. No les gusta estar encerrados, por que son perros muy juguetones, hay que sacarlos a pasear con frecuencia y hacer ejercicio con él, para que esté en forma.

Foto: fuente.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

3 Responses

  1. cristina dice:

    Me yamo cristina y me encantan los perros de raza boxer y aparte k son muy cariñosos

  2. gabriela dice:

    Ha que edad se le debe cortar las orejas? hablo del boxer….

  3. elgummyBaggyo dice:

    tengo una perrita muy rarecida y le encanta jugar con mis hijas que opina tendra esto algun riesgo

  4. alejandra dice:

    los boxer son la mejor raza son muy compañeros

Deja un comentario