El Perro Pinscher

Perro doberman pinscher

Los orígenes de este perro se remontan muy atrás en el tiempo: su presencia aparece documentada por numerosas representaciones antiguas. Hoy, sin embargo, los ejemplares de esta raza son más bien raros.

A principios de siglo empezaron a aparecer en las lechigadas ejemplares de pelo duro y ejemplares de pelo corto, es decir con pelajes de textura diferente; se estableció entonces, por parte del club correspondiente, que ningún ejemplar de pelo corto sería inscrito, a menos que descendiera de por lo menos tres generaciones de pelo corto; el Libro de los Orígenes quedó cerrado para todo ejemplar que no pudiera satisfacer este requisito. La selección dio resultados concretos hoy es difícil que aparezcan ejemplares de ambas variedades en la misma lechigada.

 

Rasgos generales

El pinscher es un perro de gran movilidad, aspecto muy elegante y sumamente sobrio. Es de talla mediana y su constitución tiende al cuadrado, posee una musculatura robusta y llena de tendones. Presenta particularidades anatómicas y cualidades características parecidas a las del schnauzer.

 

Temerario y alerta, aunque de carácter dócil, se revela óptimo guardián de la casa, el corral, el vehículo y la propiedad. Es muy desconfiado hacia los extraños. Su pelo corto y limpio contribuye a hacer de él un buen perro de departamento. Sus exigencias son modestas.

 

Altura y peso

Su altura va entre 40 y 48 cm; la medida más baja corresponde a las hembras, la más alta a los machos.  El peso de los Pinscher va de 3.6 a 5.5 Kg

 

Cabeza

Larga, angosta, inferiormente aplastada, leve depresión naso-frontal. Su largo total es casi la mitad del largo del dorso. El dorso del hocico es recto y los ejes superiores cráneo-faciales paralelos. Toda tendencia a tener mejillas salientes o cargadas debe evitarse, así como constituye defecto la ausencia de depresión naso-frontal.

Son defectuosos el hocico corto y puntiagudo y el cráneo grueso y ancho.

Dentadura con cierre normal, vigorosa.

Ojos Oscuros, de tamaño mediano, llenos, de forma ovalada. El ojo pequeño y oblicuo, de terrier, constituye defecto.

Orejas De inserción alta, según las reglas.

 

Cuello

Largo, noblemente arqueado, delgado; emergiendo de la nuca enérgicamente.

 
Tronco

De constitución cuadrada. Tórax con costillas chatas, profundo, moderadamente amplio. Pecho bien desarrollado. Vientre moderadamente retraído. La constitución del pinscher, con sus músculos elegantes que se advienen bajo el pelo corto, le confiere una apariencia algo más noble que la del schnauzer. Una buena constitución del tronco es sumamente apreciada. Constituyen defecto las formaciones endebles, así como las demasiado macizas.

 

Cola

De inserción alta y mediano, se lleva verticalmente, acortada en las tres primeras vértebras.

 

 

Pelo Corto, duro al tacto, fuerte, liso, brillante, adherido al cuerpo, al que cubre estrechamente.

Color Negro, con tonalidades fuego, tanto mas apreciadas cuanto más oscuras; negro puro; castaño caprino hasta rojo ciervo; castaño; chocolate; azul gris con tonalidades fuego entre el rojo y el amarillo; gris pateado (sal y pimienta).

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario