El pez Blob

 

Pez blob

El marcidus Psychrolutes, conocido vulgarmente como pez blob, es uno de esos animales que más bien parece sacados de una película de ciencia ficción. Su origen hay que buscarlos en las profundidades del océano Pacífico. Concretamente en las áreas de Tasmania, Australia y Nueva Zelanda en donde hay que descender alrededor de 1.200 metros, si bien es cierto que se pueden encontrar a menos profundidad, a partir de unos 800 metros aproximadamente.

Su fisonomía está completamente adaptada a las características extremas del entorno en el que vive. No en vano, su estructura tiene que soportar unas presiones, que en ecosistemas de agua salda con mayores que en ecosistemas de agua dulce, comprendidas entre los 80 y los 120 bares. Por ello nos encontramos con un pez gelatinoso, ideal para este tipo de hábitats.

El hecho de vivir, como hemos comentado anteriormente, a tanta profundidad, hace que el comportamiento del pez blob también este adaptado a esta circunstancia. Y es a pesar de que todo lo que rodea a este curioso pez es un misterio, podemos intuir que sus grandes ojos le pueden servir como guía en a oscuridad de las
profundidades del océano Pacífico. Asimismo, y con el único objetivo de no malgastar energías, necesarias para escapar de cualquier depredador que quiera darle captura, el marcidus Psychrolutes posee una densidad inferior que la del agua lo que le permite flotar sin apenas esfuerzo.

Su alimentación puede ser un verdadero problema para él. Su escasa musculatura le confiere una movilidad bastante reducida convirtiéndose en un pez bastante lento y con serias dificultades para moverse. Quizá por ello espera pacientemente a que su presa pase por delante de él. Será ese el momento en el que el pez blob actuará.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario