El pez cirujano

Pez cirujano

 

Este pez tan particular, el acanthurus leucosternon, es conocido como pez cirujano por los apéndices con forma de hoja que tienen en la base de la cola, las cuales, son usadas como arma de defensa ante el ataque de otros peces posee un aspecto muy llamativo debido a su coloración. Azul claro con unas aletas amarillas brillantes y una boca negra.

El pez cirujano no es un pez que se encuentre en un hábitat especialmente particular ya que se pueden ver en las aguas del este de África, en las del sur de Hawai, así como en las que comprenden las zonas de Japón y Australia.

Su alimentación es completamente vegetariana. Esto puede ser uno de los motivos por los que su comportamiento es relativamente tranquilo, incluso tímido. De hecho suelen vivir en pequeños refugios marinos, casi escondidos. En este hecho de resguardarse con el resto de sus congéneres, muchos especialistas ven la causa por la que el comportamiento del pez cirujano varía de forma radical cuando considera que su territorio puede ser violado por otra especie.

La reproducción de esta especie ha sido un aspecto cuyo estudio ha sido complicado ya que no existen unas diferencias evidentes entre ambos sexos. Sin embargo una vez que el acanthurus leucosternon desova, sus larvas necesitan unos grandes cuidados y una alimentación bastante completa en la que el plancton es la base.

Por último cabe señalar que esta especie es una especie que se adapta perfectamente a la vida en cautividad, aunque en este entorno es prácticamente imposible lograr su reproducción, dentro de una acuario por ejemplo, siempre y cuando este reúna las condiciones necesarias.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario