El pez globo

Pez globo de frente

El peculiar pez globo, cuyo nombre dentro del mundo científico es tetraodontidae, al igual que otros peces de sus mismas características, habita las templadas aguas tropicales en general, ubicándose en los arrecifes de coral en particular.

La apariencia de esta especie es algo que llama la atención. Su aspecto parduzco con pequeñas motas oscuras, sus dos dientes tanto en la parte inferior como superior de su boca, y un aspecto casi tétrico que le confiere las múltiples espinas que tiene en todo su cuerpo, hacen de él un pez que produce auténtico terror.

Su dieta es bastante peculiar llevándose a la boca únicamente animales vivos, congelados o liofilizados entre los que podemos encontrar pequeños caracoles y gusanos. Hay que advertir que el pez globo está considerado como un gran devorador. Una especie que no dudará en luchar para conseguir su presa. Algo que hace con cierta frecuencia ya que es consciente de su gran sistema defensivo, ideal para evitar ser devorado por otras especies. Y es que el tetraodontidae es capaz de aumentar su tamaño en varias veces cuando se ve amenazado. Esto lo logra a partir de la gran cantidad de agua que es capaz de ingerir.

En esta llamativa especie se puede distinguir perfectamente los machos de las hembras ya que estas son algo más grandes. Una especie ovípara que depositarán sus huevos en pequeños troncos con el fin de protegerlos de otras especies que estén al acecho.

Añadir además que se trata de un pez cuya ingesta por parte del ser humano es extremadamente delicada debido al veneno que este contiene. Una potente neurotoxina que hará que nuestras constantes vitales se vean reducidas a la mínima expresión.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario