El pez Guppy

pez guppy

Este pez, el pez guppy, procedente de la parte central del continente americano, suele vivir en agua dulce. No en vano su hábitat natural son ríos y lagos en donde las temperaturas oscilan entre los 22ºC y los 28ºC.

Si atendemos a su fisonomía, hay que decir que la diferenciación entre ambos sexos es evidente ya que el macho es más pequeño que la hembra. Sin embargo la coloración de esta especie, independientemente del sexo, suele ser una coloración muy viva alternando los colores verdes, rojos e incluso los tonos azules.

Debido a los lugrares que el pez guppy frecuenta, todos de agua dulce, su alimentación consiste en pequeña larvas, como por ejemplo las de mosquito. Este detalle es muy curioso ya que esto ha permitido utilizar esta especie para combatir la malaria en algunas zonas del planeta.

En cuanto a la repruducción señalar que la hembra es capaz de desarrollar los huevos en su interior para lograr que sus cías salgan completamente desarrolladas al exterior. Esto hace que las agresiones de otras especie no tengan efecto sobre el pez guppy. Una ventaja que es muy importante dentro del mundo de las especies acuáticas.

Hay que dstacar que este tipo de pez es una especie muy codiciada para los amantes de los acuarios ya que no les supone problema alguno su cría. De hecho, una vez están en cautividad se adaptan perfectamente a su entorno así como a la alimentación que les dan, la cual, suele consistir en pequeñas escamas o alimento liofilizado.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario