El pez koi

El pez koi

El pez koi es, también, conocido como carpa común o europeo. Es un pez que encontramos en las aguas dulces, y que podría estar vinculado a la carpa dorada. Está considerado una de las especies invasoras exóticas más dañinas del mundo, lista creada por la Universidad Internacional por la Conservación de la Naturaleza. Hoy en día, menos en la Antártida, lo encontramos en todas partes. En China, se desarrolló como ornamental, y lo conocían como liyu; en Japón, lo nombraron como koi, por que posee un color muy llamativo. Los koi son de procedencia de China; pero, si se han hecho famosos es gracias a los japoneses. En países europeos, como Eslovaquia, República Checa, Polonia y Croacia es un plato muy tradicional del día de Nochebuena. Su hábitat natural es en aguas estancadas o lentas, de las zonas templadas de Europa y de Asia. Es muy fácil criarlos y se acostumbra con facilidad. Es muy resistente y puede vivir en aguas de tipo salobre, a una temperatura entre 17 y 24 ºC. Sobre todo come sustrato vegetal de los fondos que son poco profundas. Pero, también, puede alimentarse de artrópodos, zooplancton o de peces muertos.

Puede llegar a medir 1.2 metros de largo y pesar 40 kilos de peso, en estado adulto, y mide entre 60 y 90 cms, y su peso es de unos 90 kilos. Pero, sorprende el hecho de que se han conocido individuos que han vivido la friolera de 65 años. Si comparamos los ejemplares domésticos y los salvajes, estos últimos son más pequeños y de forma más achatada. Los machos poseen una aleta ventral más larga que las hembras. Tanto el color, como el tamaño, son muy variables de unos a otros.
Foto: fuente

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario