El poder de intuición de nuestras mascotas

perro-atento

 

Nuestra mente se resiste a admitir con lógica el hecho de que algunas mascotas puedan tener ciertos “poderes” no probados científicamente.

Nos referimos a aspectos tan poco conocidos como la telepatía o la anticipación y, en resumen, al sexto sentido de nuestros animales.

Creo que a todos nos pasó algún caso en el que nuestras mascotas nos avisaron de un posible peligro o quizás nos ayudaron a despertarnos de un mal sueño.

A lo largo de la historia, se han dado numerosos casos de perros que han logrado recorrer miles de kilómetros para reencontrarse con su amo después de haberse perdido. También existen gatos que predicen la llegada de sus dueños muchas horas antes de que éstos hayan emprendido su vuelta a casa.

Algunos ejemplos famosos nos dejan verdaderamente perplejos, y no sólo a nosotros, sino también a la comprensión científica. Los veterinarios, naturalistas y demás estudiosos del mundo animal, han demostrado a través de numerosos ejemplos, la existencia de conductas anticipatorias.

Estas conductas anticipatorias observadas en numerosos casos se los daré a conocer:

 

  • La mascota comienza a actuar de forma diferente justo en el momento que el dueño comienza el retorno a casa.
  • Si el dueño regresa en coche a 10 kilómetros de distancia de su hogar, el perro o el gato reaccionarán justo cuando el automóvil comience a andar.
  • mientras que si de lo que se trata es de un vuelo en avión de varias horas, el estado de alerta de la mascota arranca justo con el despegue del avión, aunque éste se encuentre a varios kilómetros.

 

Una  historia muy conocida es la del perro hatchi es un perro de raza Akita, conocidos como perros de samuráis procedentes de china, Japón.

Estos se caracterizan por ser muy fieles; la historia cuenta que el can siempre esperaba a su amo en la estación de un tren.

Esperaba a que su amo volviese a casa, hasta que un día el amo sufrió un ataque cardiaco, y no regreso más. El perro siguió esperando hasta que así la vida se pasó y murió esperando a su amo.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario