El Quol tigre, un curioso marsupial australiano

quol tigre

 

Australia es la cuna de muchos animales curiosos, y entre ellos está el quol tigre, otro de los marsupiales que pueblan este continente y que tiene un aspecto muy  curioso, ya que parece que un pintor se haya entretenido en ponerle manchas blancas por todo el cuerpo.

El quol tigre es un marsupial carnívoro de pequeño tamaño, aunque pueden llegar hasta los siete kilos de peso, que es lo que suele pesar un perro pequeño de compañía, como un terrier.

Su dieta está compuesta en su mayoría por aves, aunque no hace ascos a nada, ya que incluso come otros marsupiales siempre que sean más pequeños que él. También se alimenta de roedores  e incluso de insectos.

La cría de estos animales es muy curiosa, ya que como marsupial que es, sus cachorros nacen sin desarrollar del todo, y terminan de formarse en la bolsa que tienen en el vientre, en la que pueden permanecer hasta siete semanas.

Como una buena parte de los marsupiales, está en peligro de extinción. En el caso del quol tigre su mayor problema son los zorros y los gatos domésticos, que compiten con él por la misma comida, por lo que a veces no pueden cazar.

De este modo, ahora mismo su población está muy reducida a dos parques nacionales, en los cuales está muy protegido, como son el parque de Tasmania y el Queensland, en los cuales se trata de que no desaparezca debido a la presión de los dos mamíferos que hemos citado antes.

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario