El rinoceronte africano

rinocerontes africanos

En las extensas tierras de África, existen dos especies de rinocerontes, y estos son: el rinoceronte negro y el rinoceronte blanco. La primera el rinoceronte negro ha sufrido una reducción muy alarmante en los últimos veinte años, llegando a una cantidad solo de 4000 especies en su habitad natural. Y para la segunda mencionada, el rinoceronte blanco las cosas han sido mejores con una cantidad de 17.000 ejemplares en su habitad natural. 

Comportamiento

Por lo general los rinocerontes negros son solitarios y prefieren vivir así, mientras que los rinocerontes blancos son más sociables y disfrutan de la compañía. Los rinocerontes negros viven en las zonas de sabana, arbustos y matorrales tropicales, se comen las hojas, arbustos, ramas de árboles pequeños y brotes. Los rinocerontes blancos viven en la sabana y son herbívoros. Sus labios son lo que los distinguen unos de otros.

Características

Los rinocerontes son bastante grandes siendo el segundo más grande solo superado por el elefante. Estos animales pueden llegar a pesar unas 6000 libras. En la actualidad son muy buscados por los cazadores, ya que su cuerno es usado para reducir la fiebre, curar la gota e incluso para tratar el cáncer. Por esta razón son muy requeridos en el Asia.

El valor de estos cuernos puede llegar a ser de unos 60000 dólares por kg, teniendo estos un peso aproximado entre 3 y 4 Kg. Esto se ha convertido en todo un desafío lleno de tentaciones para los cazadores furtivos. Si pueden sobrevivir a esto los rinocerontes llegan a la edad de cincuenta años

Debido a esto, gran cantidad de ellos han sido trasladados a algunas reservas naturales, para protegerlos de los peligro. En la actualidad solo hay un aproximado de 29000 rinocerontes en el mundo.

Es importante recordar que el rinoceronte es una especie en extinción, gracias a la ambición desmedida del hombre.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario