El sistema urinario del gato y la importancia de un buen pienso

britanico pelo largo

Los gatos son animales muy resistentes, sobre todo los callejeros, pero lo cierto es que como todos tienen un punto débil: su sistema urinario. De entre todos los animales de compañía, los que tienen el sistema urinario más delicado son los gatos, algo que podéis contrastar preguntándole a cualquier veterinario.

A decir verdad, el problema no es tanto de los gatos como de los humanos, ya que una buena parte de las visitas al veterinario por este aspecto es por culpa de los dueños, y en concreto de los piensos que les dan.

Ya sabemos que el exceso de sal no es bueno para nadie, pero parece que para los gatos es puro veneno. Los piensos baratos, los que vemos en los supermercados de oferta, llevan bastante sal, lo que hace que con los años el sistema urinario de los gatos se debilite y enferme.

Además de los problemas en los riñones, los de infecciones e incluso los cristales de estruvita u oxalato son problemas que los veterinarios que tratan con gatos a menudo conocen muy bien, pues los ven casi todos los días.

Prevenir estos problemas en los gatos

Por suerte para los dueños, prevenir estos problemas no es tarea difícil, pues lo único que hay que hacer es dar a los gatos un buen pienso desde que son pequeños. Con un buen pienso me refiero a ese tipo de marcas que no se pueden comprar en los supermercados, y que sólo venden los veterinarios en sus clínicas y las tiendas de animales.

Estos piensos son mucho más caros que los que compras en el súper, pero a la larga son más económicos. Primero, porque comen mucha menos cantidad, y segundo porque te ahorran visitas al veterinario, las cuales no son precisamente económicas.

Piensa que comprando este tipo de piensos para gatos estás haciendo una inversión, primero en la salud de tu mascota y segundo en tu bolsillo.

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario