El tapir: un animal… ¿pequeño?

tapir

 

El tapir es un animal con un aspecto un poco extraño, ya que parece un cerdo o un jabalí, pero sin embargo su boca no es como la de estos animales, ya que tiene lo que parece una especie de trompa como la de los osos hormigueros.

A pesar de que parece un cerdo tiene poco que ver con ellos, ya que sus parientes más próximos son el caballo y el rinoceronte, animal con el que tiene un cierto parecido, sobre todo en la forma del cuerpo.

Los tapires viven en la selva, tanto de América del Sur como de Asia, en las cuales encuentran su alimento, que es la hierba, las semillas, los brotes y las raíces. Para alimentarse se ayuda de su trompa, que usa a modo de azada o excavadora.

Aunque en las fotos parece pequeño, puede llevar a medir más de un metro de altura y pesar 300 kilos, lo que lo convierte en un animal poderoso, que usa su corpulencia para huir de los depredadores, corriendo a través de la selva y rompiendo ramas con las que sus perseguidores tropiezan.

Su principal depredador ahora mismo es el hombre, pero en la naturaleza sus máximos enemigos son el jaguar y los tigres, dependiendo de la zona del planeta donde viva el animal, que está sufriendo un fuerte retroceso en sus poblaciones.

Hay varias especies, siendo el amazónico el más conocido, pero hay una especialmente hermosa, el tapir malayo, que tiene el cuerpo de color negro en su parte delantera  y completamente blanco en la trasera, a excepción de las patas.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

Deja un comentario