El temido tiburón blanco

tiburon blanco

 

Un poderoso depredador del mar, con un apetito voraz y una mandíbula que es lo más parecido a una máquina trituradora. Temido y respetado por muchos es el poderoso tiburón blanco.

Una de las características que tienen el tiburón es que su esqueleto interno no está conformado de huesos, sino de una forma cartilaginosa. Los tiburones son cazadores expertos con una evolución de millones de años.

 

Hábitat

El tiburón blanco es un huésped seguro en las aguas templadas de todos los océanos del mundo, pero también se le encontrar con frecuencia en las costas de California. 

 

Alimentación

Su dieta está conformada de peces más pequeños, entre los que tenemos a la raya, o salmones, pero también suelen alimentarse de otros tiburones, y en otros casos de algunos mamíferos marinos como las focas, leones marinos, entre otros cuando su tamaño ya es desarrollado.

 

Sensacionalismo

El tiburón blanco se ha ganado una fama de asesino al asecho, gracias a un promedio de 2 o 3 ataques a surfistas y buceadores por año. Pero aun así son considerados como una de las peores amenazas para el hombre en el mar, a esto se suma que se ha convertido en toda una estrella del cine de terror desde la primera película tiburón.

Esto ha sido causal para que estos animales tengan que morir indiscriminadamente a manos del hombre. En realidad solo hay aproximado de 100 tiburones en las aguas de este estado. Hoy en día los tiburones son animales protegidos por el estado de California, y esto ha sido apoyado por asociaciones de buceadores surfistas, entre otros que han demostrado que se puede convivir con estos animales mal entendidos.

Características

Este animal puede alcanzar una longitud de hasta 5 metros de largo, pero se han encontrado algunos ejemplares de mayor tamaño, su hocico es de forma cónica y tienen que estar en constante movimiento para respiran bien.

 

 

Tienes una mascota y quieres que todo el mundo la vea? Por qué no escribes su historia? La publicaremos en el blog! Puedes hacerlo AQUÍ!!

cargando...

2 Responses

  1. el hadi dice:

    es una foto excepcional de veras que nunca la he visto gracias por haber mostrado el animal mas peligroso

  2. raperita abi :p dice:

    esta genial grax¡¡¡ me cirvio muxo para mi trabajo escolar.

Deja un comentario